Comunicación en la Copropiedad
comunicación

junio 4, 2021

Comunicación en la Copropiedad

La mayoría de los inconvenientes o problemas que se presentan en la propiedad horizontal es por falta de una buena comunicación entre la administración y los residentes. Cuando no hay una buena comunicación es muy fácil que se deteriore la relación entre la comunidad, e incluso la convivencia se ve afectada negativamente.

En la actualidad, la administración de los conjuntos, se han visto obligados a buscar y empezar a usar nuevas formas de comunicación para relacionarnos, a través de una comunicación efectiva, eficiente e inmediata.

¿Cómo podemos mejorar la comunicación en la propiedad horizontal?

Los administradores de propiedad horizontal deben adoptar y brindar herramientas digitales para sus colaboradores, guardas de seguridad, residentes, invitados y proveedores.

Algunas de las medidas digitales que se pueden adaptar para una propiedad horizontal y mejorar su comunicación son:

 Asambleas virtuales

realizar las asambleas de copropietarios de manera virtual ayuda en la disminución de costos a comparación de las asambleas presenciales, mejora la participación por parte de los copropietarios, haciendo más eficiente la toma de decisiones. 

 Comunicados digitales

Con el envío de comunicación masiva por medio de una app o alguna plataforma digital, la administración de conjunto puede mantener comunicación inmediata y efectiva con toda la comunidad, anunciando por ejemplo, un corte de agua, luz, horarios de atención, uso de áreas comunes, entre otros. 

Comunicación contable a copropietarios

Mejorar el envío masivo de los estados de cuenta a cada copropietario incrementa la satisfacción de la comunidad y la productividad del administrador o el asistente administrativo.

Solicitudes a la administración

Una gestión eficiente, oportuna y medible a la hora de recibir una solicitud, mejora radicalmente la comunicación y la satisfacción de los residentes del conjunto.

En conclusión, no basta con cuadrar una cita para hablar con el administrador, no podemos esperar a tener una asamblea de copropietarios para resolver ciertas situaciones, no podemos esperar a que algo ocurra para tomar cartas en el asunto. Es por lo anterior que todos los administradores y consejo deben estar alineados a mejorar la comunicación, facilitando la convivencia y la relación de la comunidad. 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos ahora!
🟢 Estamos en línea ¿Necesitas Ayuda?
🎁 ¡OBTÉN TU PROMOCIÓN YA!
PROMO VIGENTE
Página Web administrable + dominio + hosting + correo corporativo + certificado de seguridad SSL

PRIMER AÑO: GRATIS
RENOVACIÓN: $100.000

*Aplican términos y condiciones